Jan
Hendrix

BIOGRAFÍA

Es un artista neerlandés que ha vivido y trabajado en México desde 1978. Hendrix recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca por parte del Gobierno mexicano por su trabajo en el arte y la arquitectura.

Su obra siempre parte de la naturaleza, se ha dedicado a fotografiar y dibujar distinos paisajes del mundo en específico árboles, flores y plantas. De esos archivos modifica fragmentos para elaborar serigrafías, plenea instalaciones, esculturas e intervenciones arquitectónicas.

Una de sus grandes piezas titulada Hoja Proa, Brújula / Hoja de Tabaco (2021) se encuentra en la Biblioteca de México.

Jan Hendrix
Jan Hendrix

"Fue interesante la producción de la botella porque fueron procesos industriales en una fabrica a la que hoy le tengo mucho cariño."

Como parte de nuestra locura buscamos a Jan Hendrix para que diera identidad a Loco Tequila a través de elementos representativos, únicos y diferenciados.

Cuando empezamos a diseñar la botella queríamos que fuera práctica y fácil de utilizar. Lo que me gusta de tener proyectos así, fuera de mi campo de artista visual, es que tienes el reto de que el objeto creado sea útil.

PROCESOS BOTELLA

Para el diseño de la botella, primero se diseñó en cartón, luego en papel y después en un modelo 3D para dar una idea de como funciona. La fase de un objeto de 3D te permite ver la traslucidez. Fue interesante la producción de la botella porque fueron procesos industriales en una fabrica a la que hoy le tengo mucho cariño. Me gusta aprender de los procesos de producción. El cristal es un material muy complicado y seductor. Tiene brillo y transparencia, existe y no existe, está y no está.

Jan Hendrix

PROCESOS ESTUCHES

Uno es una representación del campo de agave, mientras que el otro son una serie de apuntes sobre el agave, de los campos del Arenal, Jalisco.
El agave es tan particular e icónico que no puedes escapar de él, es una planta muy bella.

Jan Hendrix

MÁS ALLÁ DE LO ORDINARIO

Empujar los límites de lo que uno sabe es importante dentro del trabajo de Hendrix. De alguna manera tengo que sorprenderme a mí mismo al acabar, empezar o terminar alguna colaboración

CULTURA MEXICANA

Aunque a veces se divorcia de la historia, creo que México es un país con una carga histórica muy fuerte. México tiene mucha profundidad. Esto nos inspira a escatar la cultura y las raíces mexicanas.

Jan Hendrix

“Yo vine a México por seis meses y el paisaje mexicano me atrapó, es una tierra fascinante con muchos contrastes.”