Tequila de Terruño

Un espíritu es una expresión de un tiempo y un lugar. Nuestro territorio es El Arenal, la puerta de entrada a la región del tequila. El río que lo atraviesa se secó hace tiempo y su suelo volcánico casi nunca ve caer la lluvia. Loco es el primer Tequila de Terruño , una distinción que hoy nadie más posee.

Las tierras donde crecen nuestros agaves comparten algunas características con la región Valles, de suelo volcánico, por la influencia del Volcán de Tequila. Esta zona tiene días calurosos y temperaturas nocturnas cálidas. Estas características, específicas de esta zona, le aportan a nuestros Tequilas un carácter complejo, mineralizado, terroso, con una amplia gama de notas herbales, especiadas, con toques frutales y cítricos.

Nuestros Pilares
Nuestros Pilares

Espíritu de Origen

Hemos rescatado el legado de más de 100 años de nuestra Hacienda La Providencia para elaborar un tequila de abolengo..

Su origen se remonta a la última década del siglo XIX. Esta hacienda, desde sus inicios, contó con la experiencia y el conocimiento ancestral de los habitantes que poblaron el valle de El Arenal, una zona regida por la agroindustria tequilera desde hace siglos.

Procesos

Nuestros agaves: Seleccionamos cuidadosamente las mejores plantas de Agave Azul Weber específicamente de la región de El Arenal. Esperamos pacientemente de 6 a 8 años por Agaves maduros, los cuales otorgan un sabor y notas muy específicos

Nuestro pozo: El agua que utilizamos también proviene de un proceso natural y largo; que requiere de mucha paciencia. Utilizamos únicamente agua de nuestro pozo ubicado dentro de la hacienda.

Calidad artesanal en cada paso: Calidad y artesanía, en conjunto con la modernidad. Buscamos la singularidad en cada paso del proceso para proporcionar la experiencia de un verdadero tequila artesanal.

Proceso de cocción: Nuestro proceso de cocción sucede lentamente en hornos de mampostería.

Nuestra Tahona y molinos: Para todos nuestros tequilas utilizamos un proceso ancestral de molienda que consiste en prensar el agave con una tahona (piedra volcánica de 2 toneladas), la cual integra la pulpa en el proceso y con ello aporta mayor riqueza de sabores y aromas.

Fermentación: Dependiendo de cada variante de tequila utilizamos una combinación de fermentación en tanques de madera y tinas de cemento. Y fermentación con o sin fibras en tanques de acero inoxidable.

Nuestros Pilares
Nuestros Pilares

Nuestra Locura

Un día miramos alrededor y nos dimos cuenta de que no existía una marca de Tequila ultra premium que tuviera todo lo necesario para representar a esta bebida puramente mexicana. No sólo en nuestro país, sino en el mundo entero. Ese día nos propusimos crear algo que buscara la perfección, un tequila extraordinario.

No nos conformamos con seguir las técnicas ancestrales de su elaboración, nuestra locura nos hizo ir más allá y crear nuevos procesos al combinar innovación y modernidad. Nos inspiramos en esos grandes creadores y pensadores de la historia, esos que más que seguir una tendencia, la crearon y perfeccionaron. Aquellos que se arriesgaron, los incomprendidos, esos genios que han inspirado a generaciones.

Esta es la filosofía detrás de Loco Tequila. Porque no nos conformamos con hacer un Tequila de alta calidad. Creamos el primer y hoy único Tequila de Terruño, un espíritu excepcional… logramos