HACIENDA LA PROVIDENCIA

Loco Tequila encuentra su fuerza e inspiración en la tradición. Para hallarla, los fundadores fueron a El Arenal, un valle en Jalisco que vio nacer la industria tequilera —no por nada se conoce como la puerta del paisaje Agavero—, en cuyo corazón se encuentra la Hacienda La Providencia.

HACIENDA LA PROVIDENCIA

Como todas las grandes haciendas del país, La Providencia pasó por muchas manos hasta encontrar su grandeza. Según el INAH, esta es una de las más antiguas del país pero esa es tan sólo una de las razones por las que la UNESCO decidió contemplarla como Patrimonio Mundial junto con el ‘Paisaje de agaves y antiguas instalaciones industriales de Tequila’ en 2006.

HACIENDA LA PROVIDENCIA

El rol de esta hacienda en el tequila no sólo es de tradición, sino que en su ADN también está la innovación: fue de los primeros lugares en utilizar tecnología de punta en la producción del tequila, Avelino Ruiz la convirtió en la primera casa exportadora de tequila a Europa vía Estados Unidos bajo la marca Providencia Rey y, después de que Loco Tequila la comprara, se convertirá en la primera destilería en hacer un tequila de terruño.