LOCURA

Para los creadores de Loco Tequila, ésa es la medida de su locura: hacer una bebida como nadie más la hace en el mundo. Arturo Morán, CEO y director general de Loco Tequila, cuenta que cuando iniciaron, muchos los llamaron locos. No sólo por iniciar un proyecto en un mercado tan complejo, sino por buscar hacerlo de manera diferente. Pero siguieron con la certeza de que esa locura los llevaría a lograr algo fuera de lo común.

Más información landing pages tequilas

LOCURA

En el momento en que decidieron que la casa de Loco Tequila sería en El Arenal y en la hacienda La Providencia, tomaron decisiones que para otros productores parecían absurdas. Por ejemplo, cuidar cada detalle del proceso desde el campo, donde se realiza la selección de los mejores agaves del terruño y se hace una doble jima para dejar la piña sin restos de hoja, lo que asegura que los componentes amargos de las bases de las hojas o pencas no sean transferidos a la producción. Eso significa perder un porcentaje importante del peso de las plantas, y aumentar el costo, pero el impacto en la calidad se justificaba.

Más información landing pages tequilas

LOCURA

Por último, otro de los grandes pasos es la restauración de la hacienda La Providencia. En esta nueva etapa, sus propietarios quieren recuperar el esplendor de su pasado, pero también llevarla hacia el siglo XXI. Para esto tienen a un equipo de arquitectos y restauradores que están todos los días en la hacienda para hacer de este sueño una realidad. Por un lado, se respetarán algunos de los espacios más emblemáticos del lugar: sus jardines, mobiliario y obras de arte. También algunos de los instrumentos que Avelino Ruiz Rosales importó para la producción en su momento. Asimismo, se restaurará un imponente mural que se encuentra a la entrada de la hacienda.

Más información landing pages tequilas

UN DISEÑO ÚNICO

Como parte de nuestra locura buscamos a Jan Hendrix para que diera identidad a Loco Tequila a través de elementos representativos, únicos y diferenciados.

Cuando empezamos a diseñar la botella queríamos que fuera práctica y fácil de utilizar. Lo que me gusta de tener proyectos así, fuera de mi campo de artista visual, es que tienes el reto de que el objeto creado sea útil.

Más información landing pages tequilas

UN DISEÑO ÚNICO

PROCESOS ESTUCHES:
Uno es una representación del campo de agave, mientras que el otro son una serie de apuntes sobre el agave, de los campos del Arenal, Jalisco.
El agave es tan particular e icónico que no puedes escapar de él, es una planta muy bella.

Más información landing pages tequilas