PROCESO

El proceso de producir un tequila de primer nivel, con abolengo, no es sencillo. Se requieren varias etapas, cuidadosamente trabajadas, para lograr una bebida con el grado de complejidad de Loco Tequila Blanco y Puro Corazón. Éste es el compromiso que la marca adquiere con sus consumidores: entregarles una botella con el líquido más refinado del mercado.

AGAVE TEQUILANA WEBER

Desde hace varios siglos, los nativos domesticaron las agaváceas, entre las cuales se encuentra el agave Tequilana Weber variedad azul. Desde el periodo prehispánico se elaboraba vino de mezcal que los indígenas del occidente de México preparaban para sus ceremonias religiosas.

Más información landing pages tequilas

MAESTRO AGAVERO

Uno de los objetivos de Loco Tequila, desde el inicio, ha sido recuperar los hábitos artesanales que se llevaban a cabo en la zona y mantener la tradición en el proceso. Lo primero fue elegir plantas de agave azul de la mejor calidad. Los expertos concuerdan en que para que una planta alcance su madurez y su mayor calidad se necesitan al menos seis años.

Más información landing pages tequilas

cuidamos cada detalle

Una vez que están jimadas o rasuradas, son llevadas a un horno, donde pasan varios días cociéndose en vapor. Las piñas que son utilizadas para todos los líquidos de Loco Tequila tienen un doble rasurado y se les remueve el cogollo, lo que hace que se conserven sus elementos más puros y evita sabores no deseados.

Más información landing pages tequilas

PUREZA EN EL PROCESO

Para los líquidos base de Loco Tequila se utilizan tres tipos diferentes de fermentación: en contenedores de acero inoxidable; en tanques de madera rescatados de la antigua hacienda y restaurados, y en piletas de cemento. Ésta es una parte fundamental, pues las levaduras trabajan de maneras diferentes en cada contenedor y dan, en consecuencia, resultados distintos. Las levaduras nativas de la destilería hacen por sí mismas el proceso de fermentación y marcan el perfil de los líquidos base de Loco Tequila.

Más información landing pages tequilas